La Asamblea general de la CEOSC define su futuro

Quito, 20 marzo 2018

Se reunió en la ciudad de Quito, la Asamblea de miembros de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones de la Sociedad Civil, cuyos miembros son hasta el momento un colectivo de organizaciones, fundaciones, corporaciones, asociaciones, redes y colectivos de primer y segundo grado, dedicados a una multiplicidad de actividades en favor de la sociedad Ecuatoriana, compartiendo valores comunes y sin fines de lucro.

Estas organizaciones han tomado la decisión de dotar a la CEOSC de un carácter legal como entidad de tercer nivel que agrupe federaciones temáticas, territoriales y redes de OSC. Para ello, seis federaciones de OSC impulsarán con el apoyo de las organizaciones fundadoras, realizará un cambio histórico en tanto a composición de la asamblea que ahora será solo de federaciones y del comité Directivo Nacional, que se conformara de acuerdo a nuevos estatutos

La CEOSC cumple 9 años desde la primera reunión del colectivo de ONG que se propuso conformar una red de defensa y apoyo y cinco años desde la constitución de la CEOSC como organización de hecho.  Durante casi una década los cuerpos directivos de la confederación fueron reconocidos en acto público con un agradecimiento a la directiva saliente, y con especial reconocimiento de los miembros fundadores hacia el ex Director de Grupo FARO Orazio Bellettini quien hasta esta asamblea se desempeñó como Presidente de la Confederación, recalcando que se congratula la CEOSC de cumplir diez años de existencia dando  pasos firmes en la consecución de nuevos aportes a la sociedad Ecuatoriana.

El nuevo directorio se compone de la presidencia de La federación de ONG para las discapacidades FENODIS, la Vicepresidencia de La Federación de OSC de Chimborazo, la secretaría de La federación de OSC de Pichincha, la tesorería de la Federación de OSC de Guayas, y las vocalías de INFODESARROLLO y La federación de OSC de Manabí.

El mandato dado a la nueva directiva conducirá a la continuación de los esfuerzos por el fortalecimiento institucional, la solidaridad y la transparencia de sus miembros.

Comments are closed.