La CEOSC crece y se afianza con la participación de la Sociedad Civil

El nuevo esquema de afiliación de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones de la Sociedad Civil (CEOSC) incluirá en su nueva etapa, esfuerzos para desarrollar liderazgos locales para lograr asociatividad a varios niveles, dando preferencia a la asociación a nivel provincial.

Según el nuevo estatuto, que brindará a la Confederación su personalidad como entidad de tercer nivel, solo podrán ser admitidas como socios de la CEOSC organizaciones de segundo nivel constituidas legalmente como federaciones de OSC agrupadas territorialmente, o redes de organizaciones temáticas.

Para ello la presentamos los requisitos de afiliación, ya validados por la nueva asamblea de la confederación, para las organizaciones de segundo nivel que deseen formar parte del colectivo:

Los requisitos para ser parte de la CEOSC son:

1. Nombramiento (registro directiva) del Representante de las Federaciones o Redes.
  2. Acuerdo Ministerial de personería de las Federaciones o Redes
  3. Acta de las Federaciones/Redes en las que resuelven formar parte de la Confederación
  4. Copia de cédula y papeleta de votación del/a representante legal de la Federación/Red

Conociendo la trayectoria y capacidad de las Organizaciones provinciales, motivamos a los miembros de organizaciones provinciales donde no existen federaciones de Organizaciones de Sociedad Civil a organizar procesos asociativos que representen la voluntad de las organizaciones provinciales y redes temáticas.

Comments are closed.