PROYECTOS

La Confederación Ecuatoriana de Organizaciones de la Sociedad Civil (CEOSC), con la administración de la Fundación para el Avance de las Reformas y las Oportunidades, Grupo FARO, y financiado por la Unión Europea, desarrolla, implementa y ejecuta el proyecto

“Fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil y de sus capacidades de asociación para la promoción, ejercicio y defensa de derechos humanos”

Fomento a la asociatividad y los DDHH

Este proyecto ejecutado desde enero de 2016 a diciembre de 2017 se propone fortalecer las organizaciones de la sociedad civil y de sus capacidades de asociación para la promoción, ejercicio y defensa de los derechos humanos (DDHH). La propuesta, bajo la cual este proyecto se inició.

Fortalecer las capacidades de la CEOSC

y otras redes de las OSC para promover iniciativas que contribuyan con la promoción, ejercicio y defensa de los derechos humanos en el país.

Visibilizar los aportes

de las organizaciones de la sociedad civil a la garantía de los derechos humanos en el Ecuador

Los mecanismos considerados para lograr un efectivo aporte a la ciudadanía y sociedad en general significa fortalecer a las Organizaciones, tomando en cuenta la diversidad y recursidavidad del sector de sociedad civil.

Considerando las dificultades que tiene el sector organizado en Ecuador, una de las consideraciones del proyecto es lograr el incremento en la visibilidad de los aportes de las OSC a los Derechos Humanos y en la conciencia de la ciudadanía y actores de la sociedad sobre el rol de la sociedad civil organizada en la promoción, ejercicio y defensa de los Derechos Humanos.

Nuestras actividades van enmarcadas en acciones para mejorar la Capacidad Organizacional de la CEOSC, como un espacio de encuentro que potencia y comparte experiencias con sus asociados.

Incluimos en el trabajo de este proyecto la obtención de información sobre la sociedad civil, generando un directorio de OSC en el país para ponerlo a disposiciónde la ciudadanía.

Desarrollamos capacidades con las organizaciones de la sociedad civil, desde un enfoque de promoción, ejercicio y defensa de DH desde sus capacidades desarrolladas y fortalecidas. Solo en 2016 se brindaron más de 10 talleres en varias provincias del país, alcanzando a 166 organizaciones asistiendo a nuestras actividades.

Creemos procesos de apoyo, mediante subdonaciones reflejadas en el fomento a iniciativas asociativas de promoción, ejercicio y defensa de los DH visibilizadas y apoyadas con un fondo concursable. Se entregaron en 2016 5 fondos de 4000 dolares cada uno, y en 2017 se entregaron 5 fondos más.

Con el fin de lograr desarrollar las potencialidades de la sociedad civil en Ecuador, nos proponemos fomentar procesos para lograr procesos Federativos en varias provincias del país y el logro de fortalecer redes que trabajan por los DH fortalecidas.

Considerando la necesidad de lograr recuperar el tejido social, este proyecto se propone organizar espacios de diálogos intersectoriales (sociedad civil, Gobierno Nacional, gobiernos locales, academia y sector empresarial).